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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
 

482 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 49
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Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
11
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
20
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
32
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
87
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
25
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
35
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
15
SIN CLASIFICACION
21
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
11
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
101
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
61
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
28
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
15
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nº 03608 24 de marzo, 2023 DFOE-IAF-0046 Señor Luis Alonso Alan Corea Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ alonso.alan@munilacruz.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Alcalde Municipal de La Cruz, Guanacaste, sobre la procedencia de pago de viáticos para jornales nombrados para la realización de trabajos de campo. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN. En el texto de la consulta realizada mediante oficio MLC-DAM-OF-048-2023 del 16 de febrero de 2023, recibido el 20 de febrero del mismo año, se solicita criterio a la Contraloría General respecto a la procedencia e pago de viáticos para jornales nombrados para la realización de trabajos de campo. Específicamente, se realizan las siguiente consultas: 1. “Procede o no el pago de viáticos a funcionarios que fueron contratados para actividades de campo, donde dada la naturaleza del trabajo que desempeñan (chapeas, limpieza, recolección de basura, labores varias de campo) diariamente deben de desplazarse a ella? 2. ¿Cuál sería la sede del trabajo o “centro de trabajo” de aquellos trabajadores contratados para laborar en campo, playas o zonas rural?” Al respecto, el Departamento de Gestión Jurídica de la Zona Marítimo Terrestre de esa Municipalidad, concluyó -en relación con la primera consulta- que no resulta aplicable el pago de viáticos a ese tipo de trabajadores, ya que ese reconocimiento se debe realizar solamente cuando las actividades desarrolladas por la persona trabajadora se ejecuten fuera, de manera ajena o alejada al centro al que naturalmente debe ejecutar sus tareas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alonso.alan@munilacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y E ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 01340 7 de enero del 2023 DJ-0192 Señora Gricelda Vargas Segura, Alcalde municipal Municipalidad de Cañas Ce: alcaldia@municanas.go.cr Estimado (a) señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número OFC-ALC-052-2023, fechado el 02 de enero de 2023, mediante el cual consulta si puede la Municipalidad proceder dentro del mes de febrero del año en curso, con el pago de las anualidades correspondientes a los años 2020-2021 y 2021-2022, si todos los funcionarios cuentan con la evaluación correspondiente de cada uno de los años citados. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 ...
Fecha publicación: 07/02/2023
Fecha emisión: 07/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario, Pluses e Incentivos a Nivel Municipal


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22848 19 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2442 Señora Whitney Bejarano Sánchez Secretario del Concejo Municipal concejo@munilacruz.go.cr whitney.bejarano@munilacruz.go.cr Señor Luis Alonso Alan Corea Alcalde Municipal alonso.alan@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de La Cruz Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto de la Municipalidad de Osa por la suma de ?4.185,44 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal N.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?4.185.442.493,85. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alonso.alan@munilacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2442 2 19 de diciembre, 2022 El Presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MLC-DAM-OF-403-2022 del 29 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Informació ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22484 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2384 Señora Libia Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal lfigueroa@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde felipe.martinez18@hotmail.com fmartinez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Alvarado Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.891,76 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMAV 059-09-2022 de 30 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?1.891.760.667,82. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:felipe.martinez18@hotmail.com mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19393 10 de noviembre, 2022 DCA-3013 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para que proceda a donar hasta ¢6.000.000 (seis millones de colones) en equipo médico a la Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar de Pacayas, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Damos respuesta a su oficio N°AMA 924-10-2022 del 27 de octubre del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Administración solicita autorización para donar a la Cruz Roja Comité Auxiliar en Pacayas, la suma de ¢6.000.000 (seis millones de colones) en especie según la partida presupuestaria 2.99.02 “Útiles y materiales médico, hospitalario y de investigación”, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 4478 “Ley que autoriza Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense” y el artículo 71 de la Ley N°7794, denominada “Código Municipal”. 2. Que la Asociación Cruz Roja Costarricense, es una entidad Benemérita de la República, la cual presta servicios en el área de salud, e incide directamente en el interés público al atender las diversas emergencias y situaciones que se presentan tanto dentro como fuera del cantón, circunstancias que guardan total consonancia con el artículo 169 de la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Consti ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18738 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3180 Luis Alonso Alan Corea Alcalde Municipalidad de La Cruz Guanacaste Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenid ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18727 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3169 Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipalidad de Alvarado de Pacayas Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados o ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18243 31 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2123 Señora Whitney Bejarano Sánchez Secretario del Concejo Municipal concejo@munilacruz.go.cr whitney.bejarano@munilacruz.go.cr Señor Luis Alonso Alan Corea Alcalde Municipal alonso.alan@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de La Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° MLC-DAM-OF-405-2022 del 29 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de La Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de vigencias anteriores -superávit específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de servicios y bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 55-2022 celebrada el 26 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munilacruz.go.cr mailto:whitney.bejarano@munilacruz.go.cr mailto:alonso.alan@munilacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fi ...
Fecha publicación: 01/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 18148 28 de octubre del 2022 DJ-2375 Señor Gledys H. Delgado Cárdenas, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Ce: gledys.delgado@munilacruz.go.cr auditorialacruz@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio. Se refiere este Despacho a su consulta planteada bajo el número de oficio MLC-UAI-OF-106-2022, con fecha del 24 de octubre del 2022, mediante el cual realiza dos consultas relacionadas con la aplicación de la ley 9635 en el presupuesto en relación al salario bisemanal y anualidades ambos asociados a convención colectiva. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, visto el oficio presentado por el señor Auditor Interno de la Municipalidad de la Cruz corresponde aclarar la naturaleza de la potestad consultiva que ejerce este Órgano Contralor. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gledys.delgado@munilacruz.go.cr mailto:auditorialacruz@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 En ese sentido, el procedimiento consultivo se encuentra regulado en el ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Documento: 18148-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17857 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1613 Señor Luis Alonso Alán Corea Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan segu ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022